Miércoles, 1 de Mayo de 2024

La FESIMUBO le pide un gesto a Ferraresi

El líder de la federación, Rubén García, reflotó sus críticas contra el Intendente de Avellaneda y puso en duda que vaya a votarlo en las elecciones frente a la polémica del último año y medio. "Soy una persona orgánica, siempre voto la lista del FpV. En lo personal Ferraresi va a tener que tener algún gesto con los trabajadores", adelantó.

24-06-2015


El líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García, volvió a marcar distancias con Jorge Ferraresi en medio de la puja por el código de descuento y las diferencias electorales tras la exclusión de Hernán Doval, hombre cercano, en la interna del Frente para la Victoria. Cuestionó "actitudes antisindicales" del Intendente local.

Esto es por las diferencias surgidas en el último año y medio, cuando el sector del jefe comunal comenzó a embestir contra la federación ante la posibilidad de que Doval, secretario adjunto, compitiera en las primarias de este año. Primero auspició la conformación de un nuevo sindicato, conducido por un ex aliado del "Cholo" García, Daniel Averza, y segundo avanzó sobre una vaca sagrada para la caja de los municipales, el código de descuento, que traspasó a Averza y su tropa sin legitimidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, enrolado en la FESIMUBO, hizo una presentación ante la Justicia y logró un fallo favorable, todo un revés para Jorge Ferraresi.

Lo cierto es que el alcalde finalmente obtuvo lo que quería y competirá solo. El diputado provincial Doval no jugará por su cercanía a Florencio Randdazo, que no será de la partida tampoco.

"Estamos en el mismo espacio, tal vez él porque es un recién llegado al Frente pata la Victoria, nosotros estamos desde el principio, no sé si habrá resentimiento. A principios de año le pregunté a qué apuntaba con esto y después no tuve más diálogo", manifestó el secretario general de la FESIMUBO y apuntó que "cada vez que hace una movida así fracasa".

Aunque tampoco descartó la posibilidad de votarlo, no sin condicionantes. "Soy una persona orgánica, siempre voto la lista del Frente para la Victoria. En lo personal Ferraresi va a tener que tener algún gesto con los trabajadores para que lo vote. Puedo votar en blanco, pero jamás a otra fuerza. Pero la agresión que sufrimos pone en duda votarlo", especificó.

"Sería necio de mi parte decir que estoy contento con Ferraresi", agregó el dirigente sindical.

Cabe recordar que, a diferencia de otros años, la FESIMUBO no colocó ningún hombre o mujer propios en las nóminas del oficialismo local, especialmente por las divergencias surgidas en este último tiempo. Por el contrario, la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares incluye a figuras del riñón ferraresista y algunos de Unidos y Organizados, incluida La Cámpora.

Del otro lado, Cambiemos va con una candidata única, la diputada nacional del PRO, Gladys González, que engloba a los otros espacios de ese frente. El Frente Renovador, por el contrario, llevará a tres candidatos con listas separadas: Armando Bertolotto, Sandra Alice y José Alessi, que no llegaron a un acuerdo ni constituyeron una lista de consenso como sonó hasta último momento.


Regresar